C/ San Andrés 8 (Madrid), coworking La Industrial

Corrección de textos

«¿Los textos se corrigen?». Se trata de una pregunta que a menudo se formula quien oye hablar de esta profesión por primera vez. 

El corrector de textos es una figura esencial dentro del proceso editorial, pero poco conocida fuera de él. Los correctores son los encargados del control de calidad de los textos que se ofrecen al público.

El corrector se asegura de que el texto cumpla su función y comunique con toda claridad al tiempo que se ajusta a la norma de nuestro idioma.

Compruebe lo que un corrector puede hacer por usted y el valor que le puede aportar.


Cuide su texto con la atención que merece

La corrección de estilo garantiza que sus textos brillen con claridad y profesionalismo. En este proceso habrá que corregir meticulosamente la gramática, la ortografía y la puntuación. Además, habrá que atender a otras cuestiones no propiamente incorrectas pero sí antiestéticas, como las repeticiones o las cacofonías.
Me aseguraré de que cada palabra que aparezca en su texto cuente. Desde artículos académicos hasta publicaciones en redes sociales, puede confiar en mí para transmitir su mensaje de manera efectiva.


Coherencia y claridad desde la primera página

La corrección hará que su obra quede libre de incoherencias terminológicas y ortográficas. Me sumergiré en cada párrafo para asegurarme de que el ritmo, la coherencia y el estilo sean impecables, pero también cuidaré de la coherencia interna del texto. Así, por ejemplo, evitaremos que sus personajes cambien de nombre a mitad de la obra sin motivo justificado.
No permita que pequeños errores distraigan a sus lectores u oscurezcan su mensaje.


Cuidado de la imagen

Un texto puede contribuir a reforzar su imagen pública o a debilitarla. En el mundo actual, la reputación profesional está en juego cada vez que se comparte contenido. Evite errores embarazosos y transmita una imagen de confianza gracias a la corrección. La inversión que representa pulir los documentos empresariales, informes, tesis, artículos o presentaciones es ínfima en relación con el beneficio que reporta hacerlo. No deje que errores de redacción arruinen su mensaje.

Obtenga el máximo potencial de sus textos

¿Le preocupa que sus textos no reflejen todo el potencial de las ideas que hay tras ellos? La corrección de estilo es el remedio. Con ella se asegurará de que sus trabajos brillen con claridad meridiana. Desde estructura y fluidez hasta citas y referencias, cuidaré cada detalle para que sus ideas se presenten ante el mundo de la manera más efectiva.


Atención al detalle

Todo corrector debe desarrollar una atención fanática por los detalles. Solo así conseguirá que el texto que el cliente le confía quede perfectamente unificado y coherente.
Al encargarme la corrección de sus textos, se ahorrará el trabajo de pensar en esa multitud de detalles y podrá centrarse en el contenido.
Y todo ello mientras recibe la tranquilidad de saber que hay un especialista ocupándose de su escrito. Ya se trate de una solicitud de empleo, una propuesta de negocio, un manuscrito para una editorial o para autopublicación, me aseguraré que sus documentos estén en condiciones de comparecer ante cualquier audiencia.

¿Dudas?

¿Está considerando recurrir a los servicios de un corrector pero no termina de decidirse? Es normal. A fin de cuentas, se trata de poner en manos de un extraño el trabajo que tanto tiempo le ha costado engendrar. Probablemente no tenga claro qué puede esperar de él, qué plazos maneja o qué funciones incluye exactamente eso que llamamos corregir.

Con el fin de dar respuesta a todas esas inquietudes, la Unión de Correctores ha elaborado el Decálogo para encargar la corrección de un texto. El documento resolverá todas sus dudas y le permitirá tratar del modo más productivo con el profesional de su elección. Lo encontrará en el enlace que aparece bajo estas líneas.