C/ San Andrés 8 (Madrid), coworking La Industrial
«¿Los textos se corrigen?». Se trata de una pregunta que a menudo se formula quien oye hablar de esta profesión por primera vez.
El corrector de textos es una figura esencial dentro del proceso editorial, pero poco conocida fuera de él. Los correctores son los encargados del control de calidad de los textos que se ofrecen al público.
El corrector se asegura de que el texto cumpla su función y comunique con toda claridad al tiempo que se ajusta a la norma de nuestro idioma.
Compruebe lo que un corrector puede hacer por usted y el valor que le puede aportar.
¿Está considerando recurrir a los servicios de un corrector pero no termina de decidirse? Es normal. A fin de cuentas, se trata de poner en manos de un extraño el trabajo que tanto tiempo le ha costado engendrar. Probablemente no tenga claro qué puede esperar de él, qué plazos maneja o qué funciones incluye exactamente eso que llamamos corregir.
Con el fin de dar respuesta a todas esas inquietudes, la Unión de Correctores ha elaborado el Decálogo para encargar la corrección de un texto. El documento resolverá todas sus dudas y le permitirá tratar del modo más productivo con el profesional de su elección. Lo encontrará en el enlace que aparece bajo estas líneas.