Reproducción de documentos para traductores » Ricardo de Pablo - Corrector de textos
15786
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15786,bridge-core-1.0.6,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Reproducción de documentos

Presente sus traducciones en réplicas de los originales.

Como traductor conoce la utilidad de que el documento en que presenta sus traducciones se parezca todo lo posible al original que su cliente le envió. Un texto maquetado a imagen y semejanza del de origen agiliza el trabajo del profesional y les facilita la revisión a los destinatarios finales.

No obstante, preparar de este modo los textos supone una inversión de tiempo y energía que se detrae de la traducción. Esto es especialmente cierto si el documento presenta una estructura tan compleja como la que se puede encontrar en los formularios médicos o los títulos académicos.

¡Deje esa tarea en mis manos! Buena parte de mi carrera profesional la he pasado editando manuscritos de todo tipo en Word, una experiencia que pongo a su servicio para preparar los documentos que vaya a traducir.

Por ejemplo, los formularios que se encuentran junto a estas líneas, que usted puede haber recibido en PDF o como imágenes, presentan una estructura medianamente compleja que puede ralentizar su traducción o revisión si el formato del documento sobre el que traduce no se parece al original.

Sin embargo, con un pequeño trabajo de maquetación es posible replicar estos documentos en Word y obtener un resultado como el siguiente, muy similar al formato original y en el que resulta sencillo ubicar de un golpe de vista toda la información, con la consiguiente ganancia de tiempo a la hora de traducir y revisar.

«¡Lo quiero ver!»

A continuación puede ver algunos ejemplos más de los resultados que la maquetación en Word le puede ofrecer.

Ejemplo 1

Original

Reproducción en Word

Ejemplo 2

Original

Reproducción en Word

Ahorre tiempo y ahórreselo a sus clientes