Evita que las tablas se dividan entre páginas » Ricardo de Pablo - Corrector de textos
18024
post-template-default,single,single-post,postid-18024,single-format-standard,bridge-core-2.8.2,et_monarch,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Evita que las tablas se dividan entre páginas

El problema

Odiosa situación: estás componiendo un documento de Word, por fin has conseguido poner a tu gusto una tabla, pero, ¡horror!, al añadir, borrar o mover cualquier cosa, esa tabla queda dividida entre dos páginas.

La solución

Podríamos insertar un salto de página delante de la tabla problemática, pero llenar un documento de saltos de página manuales es una mala práctica porque lo torna difícil de mantener.

Hay un método más sencillo para evitar que una tabla se nos parta y, al mismo tiempo, garantizar la robustez del documento:

1
Selecciona la tabla completa pulsando en el selector de la esquina superior izquierda.

2
Con ella seleccionada, dirígete a Inicio → Párrafo → Líneas y saltos de página y marca la opción Conservar con el siguiente. Así harás que los párrafos contenidos en las celdas de la tabla sigan a sus congéneres allá donde vayan.

3
Todavía con la tabla seleccionada, dirígete a la ficha Disposición (la referida a la disposición de la tabla, que aparece cuando esta está seleccionada, no la general) → Propiedades → Fila. Una vez ahí, desmarca la opción Permitir dividir las filas entre páginas.

Con ello te asegurarás de que la tabla quede siempre en la misma página independientemente de las modificaciones que introduzcas en el documento.

Automatízalo

Si el problema se plantea con mucha frecuencia, es buena idea crear un estilo de tabla que incorpore estas características de serie, o bien grabar una macro que las aplique de un plumazo.